Inhabilita la Profeco a un estacionamiento, saldo del operativo “Basílica 2013”

12 de diciembre de 2013

Inhabilita la Profeco a un estacionamiento, saldo del operativo “Basílica 2013”

La inmovilización de un reloj de un estacionamiento que no estaba calibrado y carecía de holograma fue el saldo que arrojó el operativo de verificación y vigilancia 2013 que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la operación “Basílica” que se realizó en los alrededores del santuario guadalupano en San Cristóbal, dijo el delegado de esa instancia, José Antonio Nevárez Cervera.

Señaló que con motivo de las fiestas guadalupanas desde el 9 de diciembre inició este operativo que culmina este jueves 12, pero desde el 10 pasado se instaló en ese sitio una unidad móvil de la Profeco, cuyos inspectores se encargan de vigilar a los comercios establecidos en los alrededores, como rosticerías, establecimientos que venden artículos religiosos, hospedajes y estacionamientos públicos.

Nevárez Cervera señaló que en los alrededores del parque de San Cristóbal, los verificadores están checando principalmente que los precios se cumplan. Agregó que no hubo demandas y sólo se inhabilitó un estacionamiento, de los tres que funcionaron por estas fechas.

Señaló que la unidad móvil y los verificadores se retiraron del sitio a las 5 de la tarde, hora en la que decae la afluencia de peregrinos y devotos guadalupanos y por ende los sitios de venta comienzan a cerrar sus puertas.

El funcionario federal explicó que están recibiendo instrucciones de la Profeco federal para la verificación y vigilancia del programa decembrina 2013 que arranca del 13 de diciembre al 6 de enero.

Según dijo del 13 al 24 de diciembre la Profeco se enfocará a los giros comerciales de ventas navideñas, regalos y cena de navidad, mercados públicos, centrales de abasto, tienda de ropa, tiendas departamentales, tiendas de calzado, celulares y estacionamiento. Del 26 al 31 de diciembre se certificarán restaurantes, bares, salones de eventos para los que se comercializan paquetes cena-show o bailes para festejo de fin de año, tiendas de conveniencia y estacionamientos.

Mientras que del 2 al 6 de enero se visitarán, jugueterías, tiendas de artículos electrónicos,tiendas de deportes, electrodomésticos tiendas de ropa y calzado, así como panaderías, entre otros.

La Profeco dijo el entrevistado estará al pendiente en estas fechas que es cuando más incidencias se pueden presentar.

La inmovilización de un reloj de un estacionamiento que no estaba calibrado y carecía de holograma fue el saldo que arrojó el operativo de verificación y vigilancia 2013 que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la operación “Basílica” que se realizó en los alrededores del santuario guadalupano en San Cristóbal.

campañas publicitarias en línea