Inconformes voceadores de Progreso

20 de octubre de 2015

Inconformes voceadores de Progreso

Los voceadores de Progreso están preocupados debido a una notificación que el Ayuntamiento les entregó, donde les señalan que a partir del próximo mes, se verán obligados a pagar por el uso de suelo, la cantidad de 150 pesos mensuales, lo que afectaría su economía, ya que ellos no perciben un sueldo, ellos ganan una pequeña comisión por cada periódico vendido.

Este el caso de don Jorge, un señor de 60 años, quien desde niño se dedica a la venta de periódicos y revistas como su padre, al cual acompañaba a trabajar dentro del mercado de Progreso.

Sin embargo, desde hace 15 años colocó su propio puesto de periódicos a unas calles de dicho centro de abastos, en donde trabaja desde las 4 de la mañana, sin embargo, aseguró que el dinero que logra sacar “al día” solo le alcanza para sobrevivir y no podría pagar la cuota que el ayuntamiento les quiere cobrar.

“Del Por Esto ganó 1 peso con 40 centavos por cada periódico, del De Peso pagan 2 pesos y con el Diario de Yucatán igual 1 peso con 40 centavos y en promedio saco entre 90 y 100 pesos diarios, pero hay veces que tengo perdidas, porque si no los vendo tengo que pagarlos”, explicó.

En la misma situación se encuentra don José, un señor de 75 años quien a pesar de casi no poder caminar, carga sus periódicos todos los días hasta la esquina en la que trabaja, junto a su banquito para pasar las largas horas de ventas y quien no tiene otro ingreso más que el de las ganancias de la venta de esos periódicos.

“Nos van a cobrar 150 al mes, yo digo que está bien, pero a los que lo ganan, pero aquí con lo que vendo no me da, tengo que hablar con el que cobra porque no sale, apenas tengo una ganancia que no llega ni a los 30 pesos diarios”, agregó.

 

Esta es la suerte que comparten todos los voceadores de Progreso, quienes piden que dicha disposición sea revocada, porque no cuentan con los medios suficientes para cumplir con la nueva obligación fiscal que está imponiendo el ayuntamiento progreseño.

Escucha la nota

Piden que se revoque la disposición del Ayuntamiento que los obligaría a pagar uso de suelo, a partir de noviembre

posicionamiento en buscadores