Yucatecos inconformes con el debate

04 de mayo de 2018

Yucatecos inconformes con el debate

Este miércoles se llevó a cabo el primer debate con candidatos a la gubernatura del Estado que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEAC), mediante un sondeo realizado en el Centro Histórico, los yucatecos expresaron su inconformidad al escuchar más acusaciones y confrontaciones entre los participantes, más allá de dar a conocer sus propuestas.

- La verdad se estuvieron acusándose unos a otros, que tu robaste, que no sé qué, no pasaron de esto, el otro tipo habló, yo les ofrezco esto, no tengo deudas, no le debo a nadie. No todavía no, pero si lo vi.

- Si, me pareció bien

- Las preguntas estuvieron bien, lo que no me pareció es que los candidatos comenzaron a responder las preguntas y enseguida se empezaron a atacar unos a otros, no propusieron lo suficiente o no dijeran qué iban  a hacer.

- Me pareció más que solo se dedicaron a atacarse entre ellos más que dar propuestas o debatir argumentos entre ellos. Realmente no, porque tal vez el que esté más preparado es el que tiene menos probabilidades de ganar.

- Si, si vi el debate me pareció interesante y ya definí mi voto.

- De que en lugar de hablar lo que proponen, a fin de cuentas sus propuestas, se dedican a criticar el trabajo de otros o a tratar lo malo del otro, entonces por ese lado se pierde la idea del debate, pues si confunde un poco a la ciudadanía, porque en lugar de aclararte tus dudas o de definir tu voto, a veces te confunde porque en lugar de decir me voy con el que propone mejores cosas, empiezas a pensar cuál es el menos mal, en lugar de decir cuál es el mejor.

- Creo que no hubieron muchas propuestas directas, pero si muchos dimes y diretes en los candidatos y yo creo que los ciudadanos, los yucatecos lo que merecemos es que nos den propuestas concretas, si mi voto lo tengo claro hasta el momento y creo que pues ya no cambiaría.

Y es que mientras algunos estuvieron al pendiente de las propuestas para poder definir su voto del próximo 1 de julio, otros en cambio, ni se enteraron de lo sucedido ya sea por falta de interés o porque prefirieron hacer otras cosas.

-  No le puedo decir como estuvo porque no lo ví, la política no me interesa nada, gane el que gane va a seguir siendo lo mismo todo el tiempo, cualquier partido es lo mismo.

- Me acuesto a las 6 y media de la tarde, nunca me acuesto después de esa hora.

- No, hasta ahora no.

- No lo vi porque estaba ocupada en los preparativos de la boda de mi hija, estábamos haciendo los arreglos, se casa el sábado.

- No, estaba enferma mi hija y estaba al pendiente de ella.

- No, casi no veo tele.

Cabe mencionar que este fue el primero de los dos debates que se definieron para este proceso electoral, el siguiente será el próximo 10 de junio en un municipio que todavía está por confirmarse.

 

Escucha la nota

En un sondeo expresaron su desagrado por el encuentro lleno de acusaciones y falto de propuestas

maqueteo web