Inclusión de la sociedad en los planes de estudio mejoraría la educación
24 de junio de 2015
Se instaló el Consejo Estatal de Participación Social del Estado, mismo que pretende brindar al ciudadano la posibilidad de conocer, opinar y proponer sobre los planes de estudio y la manera en la que las escuelas y sus profesores se desempeñan, para mejorar la calidad de la educación.
El evento estuvo presidido por el Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien aseguró que este es un modelo de inclusión, en el que se escucharán las mejores propuestas para poner en práctica aquellas que sean proactivas y benéficas para la sociedad y la educación.
“Nos hemos enfocado a que los alumnos se mantengan en las aulas, concluyan sus estudios y reciban una educación de calidad y eso, lo digo con toda claridad, es algo que estamos logrando juntos, autoridades, maestros y padres de familia. Porque si hay algo que sabemos muy bien en Yucatán es que la educación es un ejercicio de corresponsabilidad. En unidad es mucho lo que hemos logrado y unidos es mucho, pero mucho más, lo que vamos a lograr…
Añadió que su gobierno prioriza las acciones que están encaminadas a mejorar la educación y a hacerla un servicio universal de acceso para todos, es por ello que actualmente 28 mil estudiantes de educación básica reciben una beca así como se han realizado acciones de infraestructura en 9 de cada 10 escuelas del estado.
En el caso de las escuelas de tiempo completo, ahora pertenecen a este sistema 543 planteles y se han equipado 1866 aulas con computadoras, proyectores y pantallas.
En su turno, el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez indicó que el objetivo de la reforma en la materia es la de empoderar a las escuelas para que decidan desde cada centro que es lo que necesitan para su desarrollo y es por ello que es muy importante la participación de todos, es decir, desde los directivos, maestros, alumnos y los padres de familia.
Escucha la nota
Se creó un Consejo que está integrado por diversos actores de la educación, desde las autoridades hasta los padres de familia.