Las personas con discapacidad intelectual están teniendo grandes oportunidades en el campo laboral

25 de enero de 2024

Internet

Internet

El Gobierno del Estado, el Municipal y el sector privado se han unido en una estrategia para que las personas con discapacidad puedan ser incluidas en el campo laboral. En este sentido, el ente rector de esta estrategia es el Instituto para la Inclusión de personas con discapacidad del Estado de Yucatán, cuya directora, María Teresa Vázquez Baqueiro, informó que porcentaje de ese sector laboral, cuenta con una discapacidad intelectual.

 

“De las personas que hemos ubicado laboralmente el 40 por ciento son personas con discapacidad intelectual o psicosocial”.

 

A juicio de Vázquez Baqueiro, las personas con discapacidad intelectual han adquirido un valor especial en el sector productivo del estado.

 

“Hoy quienes están teniendo más oportunidades son las personas con discapacidad intelectual, una vez que la empresa detecta donde tienen sus mayores talentos y oportunidades son quienes tienen mejor rotación, quienes faltan menos, son más puntuales, les dedican más a las tareas y están viendo una gran oportunidad a las personas que mayor pertenencia tienen cuando son incluidas laboralmente”.

 

Además de la rentabilidad de ellos en el campo laboral, formar parte de un sector también les representa un beneficio para su calidad de vida

 

“Mejora la calidad de vida en muchas circunstancias, tienen amigos, teníamos a muchas personas con discapacidad intelectual o psicosocial que estaban en casa, sin una red de amigos sin más contacto que su núcleo social  y al salir tienen amigos, comparten hobbies, comparten pasatiempo, tienen una vida después del trabajo”.

Información de

Ronald Rojas

diseño tiendas en línea