Incendios afectan a familias que viven de los recursos naturales
02 de marzo de 2013
Los incendios descontrolados que suceden en los montes de Yucatán por tirar colillas de cigarros o envases de vidrio en las orillas de las carreteras, afectan en gran medida a las familias rurales yucatecas que dependen sus ingresos de los recursos naturales, entre ellos la leña, el carbón, las plantas medicinales y frutales.
Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente aseguró que es un duro golpe para las personas en su economía al igual para el medio ambiente.
“La flora y la fauna se ven fuertemente afectados, obviamente los suelos que son más orgánicos y al quemarlos los nutrientes se mineralizan, y se pierde la fertilidad” comentó.
El funcionario afirmó que la fauna silvestre también se ve afectada ya que en los incendios, mueren venados, tortugas de tierra, ardillas, conejos, pavos de monte entre otros animales.
Por lo que pidió a la población a ser más conscientes y no arrojen colillas de cigarro, envases de vidrio que son los principales elementos que ocasionan los incendios.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente aseguró que es un duro golpe para las personas en su economía al igual para el medio ambiente.