Inauguran primer lactario en empresa privada

03 de agosto de 2015

Inauguran primer lactario en empresa privada

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se  inauguró el primer lactario del sector empresarial, perteneciente al grupo Nicxa, que permitirá a las  mujeres que se desempeñan para esta firma, contar con un espacio adecuado para extraerse la leche durante la jornada laboral y llevarla a casa para sus bebés.

La titular de Desarrollo Organizacional e Imagen Corporativa de Grupo Nixca, Nicole Xacur Cejudo, agradeció el apoyo del organismo asistencial para la apertura de dicha sede y  destacó la suma de la compañía a todos los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado a favor de la  salud.

Aseguró que la empresa apoyará a las empleadas que vayan a ser madres y las capacitará para que opten por este tipo de lactancia.

 

En el marco de la actividad, el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte, presidenta del DIF Yucatán, las trabajadoras Norma Canché Uicab, con siete meses de embarazo y Jazmín Quintal López, con seis meses, recibieron neveras portátiles para que puedan llevar la leche extraída a sus futuros hijos.

Escucha la nota

En estos espacios las madres podrán extraer y guardar de manera segura la leche para llevárselas a sus hijos.

diseño web a la medida