Inauguran la bodega de evidencias de la Fiscalía del Estado

05 de julio de 2014

Inauguran la bodega de evidencias de la Fiscalía del Estado

Cualquier tipo de elemento que pueda representar una prueba podrá ser resguardado en las condiciones propicias en la nueva Bodega de Evidencias de la Fiscalía General del Estado, para ser presentadas a juicio, ya que con el nuevo sistema de justicia penal, dicha autoridad turnará el expediente al juez, pero se encargará de resguardar las pruebas.

La bodega de evidencias, primera en su tipo en el sureste mexicano, cuenta con ocho áreas: De recepción, clasificación y registro de evidencias, refrigeración, narcóticos, valores, evidencia balística, secado de evidencias, análisis de luminol para la detección de sangre, así como de evidencias generales.

Ese espacio ubicado en las instalaciones de la Fiscalía fue inaugurado este sábado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

"Este espacio de resguardo representa un mecanismo fundamental en la cadena de custodia que garantiza la seguridad de los indicios que van a ser utilizados como prueba material en los diversos procesos penales" indicó.

El inmueble que cuenta con un área de 1,237m2, tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos, de los cuales 9 millones se destinaron a la construcción de la obra, edificada para resistir a los huracanes, está equipada con equipo de cómputo, radiodifusión, sistema de vídeovigilancia, refrigeradores, congeladores y cableado estructural, explicó la fiscal Celia María Rivas Rodríguez.

"Realizará actividades de recepción, custodia, almacenamiento apropiado y manejo de evidencias, a fin de garantizar su autenticidad e integridad, cuenta con un sistema de seguridad consistente 16 cámaras de vigilancia y diferentes áreas entre las cuales se encuentran la de recepción, clasificación y registro" comentó.

Al concluir el acto protocolario las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones y develaron la placa conmemorativa del lugar.

desarrollo comercio electrónico