Tercer Cierre de Evidencias Lectoras de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura

13 de julio de 2012

Tercer Cierre de Evidencias Lectoras de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura

En la clausura del Tercer Cierre de evidencias lectoras 2011-2012, la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura expuso las estrategias aplicadas para impulsar y fortalecer la promoción y el fomento de la lectura entre los maestros, los directivos y los alumnos de Educación Básica y Normal, así como padres de Familia.

En el evento, efectuado en la explanada del edificio Paulo Freire, la titular de la Coordinación estatal de PNL, Edith Isabel Medina Lara, manifestó que cerca de dos mil 500 alumnos han sido beneficiados mediante las diversas actividades y poco más de seis mil 563 profesores.

Dijo que en los procesos de selección de acervos participan alumnos, maestros y padres de familia para garantizar que los libros que lleguen a sus comunidades sean los que requieran en la vida práctica.

Medina Lara agregó que se han capacitado a 200 directivos, 80 asesores técnicos pedagógicos, 500 asesores acompañantes, 450 maestros bibliotecarios y 550 docentes para promover a lectura.

La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura expuso las estrategias aplicadas para impulsar y fortalecer la promoción y el fomento de la lectura.

diseñadores web