Un corto circuito quema una bodega de papeles del Por Esto!

26 de noviembre de 2014

Un corto circuito quema una bodega de papeles del Por Esto!

El corto circuito de un aire acondicionado provocó el incendio de una bodega, ubicada en la calle 60 entre 71 y 73 del centro de la ciudad, propiedad de la empresa Nuestra América que edita el periódico Por Esto!.

En el interior se quemó, todo el archivo muerto y también periódicos, una máquina de escribir, sillas  y otros muebles que se encontraban en el interior de ese inmueble de 3x3 que se quemó en su totalidad.

Según Ramón Pérez, encargado de prensa de la Unidad de Protección Civil del gobierno del estado dijo que no fue necesaria la evacuación de los vecinos del sitio, pese a que alado se ubica  el Instituto “Ramón López Velarde”.

Según se constató los trabajadores de una empresa de venta accesorios para maquinaria evacuó el lugar por el humo que salía de esa bodega, cuyas llamas fueron controladas en menos de 20 minutos.

Dos pipas de agua, la 846 y 843, y dos carros de bomberos, la 862 y 743 llegaron de inmediato para prestar el auxilio, tras la llamada telefónica a la central a cargo de Pedro Hernández, gerente editorial de la empresa Nuestra América.

"Un corto circuito por el aire acondicionado y agarró el falso plafón y quemó toda la papelería, que es la documentación de la empresa Nuestra América. Sólo había una persona en su interior que se salió a tiempo y de inmediato se avisó a los bomberos” comentó.

Al momento de llegar los tragahumos acordonaron el área para evitar la presencia de los curiosos y bajaron un tanque de gas del techo de la bodega para evitar que el daño fuera mayor.  Llamó la atención que en el lugar no se presentó nadie de protección civil municipal a diferencia de la policía de Mérida que de inmediato comenzó a desviar el tránsito.

La bodega de 3x3 se quemó en su totalidad. Se acordonó el área y de inmediato se desvió el tránsito.

Galería

desarrollo páginas web