Inauguran exposición de “Rembrandt: Lo Divino y lo Humano”

22 de julio de 2013

Inauguran exposición de “Rembrandt: Lo Divino y lo Humano”

El alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar las actividades de La Noche Blanca dijo que estas se llevan a cabo con motivo de curarse de la frivolidad, del dispendio, de la irresponsabilidad y la opacidad.

Menciono que se pretende acercar la cultura a los meridanos, con la exposición “Rembrandt: Lo Divino y lo Humano”, que permanecerá 3 meses en el Olimpo.

La muestra cuenta con 68 grabados de temas religiosos y retratos de personajes del siglo XVII, época en la que vivió este pintor y grabador holandés, además se suma a la lista de reconocidos autores como José Guadalupe Posada, Vicente Gahona, “Picheta”, Gabriel Ramírez, Andy Warhol, Leonora Carrington, Raúl Anguiano, Mario Reyes, entre otros, que se han exhibido y dado renombre al Olimpo.

Además Barrera Concha confirmó que, en materia de cultura, el Ayuntamiento tiene planes para mejorar la oferta del Olimpo que en enero festejará sus primeros quince años de haber abierto sus puertas, por lo que en invierno tendremos la segunda edición de La Noche Blanca y tendría una permanencia bianual, así como las mejoras necesarias en el evento.

El Proyecto Cultural Municipal estará más vivo y más potente, por tal motivo las galerías del Olimpo seguirán trayendo lo mejor del arte internacional, nacional y local para beneficio de todos, porque el contacto con la belleza nos conmueve y acerca a momentos e historias de grandeza, subrayó el alcalde.

La muestra cuenta con 68 grabados de temas religiosos y retratos de personajes del siglo XVII, época en la que vivió este pintor y grabador holandés.

marketing digital