Inauguran el II festival del pozole y el mezcal en la Parrilla Montejo

12 de septiembre de 2014

Inauguran el II festival del pozole y el mezcal en la Parrilla Montejo

Con una amplia variedad de guisos representativos de diferentes regiones del país, este jueves 11 de septiembre inició la “II edición del festival del pozole y del mezcal” que se realiza en La Parrilla Montejo y en donde se dieron cita, Arturo Pelfini Campos, director operativo, Carlos López, gerente general de La Parrilla Montejo y el presidente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, quienes se encargaron de cortar el listón inaugural.

La Parrilla con 35 años en el sureste mexicano, siempre busca innovar año con año y conservar las tradiciones mexicanas, en este 2014 repite la promoción del pozole en sus diversos tipos y variedades, blanco, rojo, verde, con pollo, cerdo y con mariscos.

Para darle un mejor sabor al pozole los comensales, pueden añadirle, cebolla, chile, aguacate, limón, tostadas. Claro sin dejar también de degustar los clásicos postres como arroz con leche, crema de coco, budín y helado, entre otros.

Sheila Tello Lemus, encargada de publicidad señaló que además del pozole habrá una gran variedad de comida mexicana y bebidas y un bufete de acompañamiento.

“Arrachera Viva México, están las revolucionarias que es una quesadilla de huitlacoche,  otra de champiñones, y de flor de calabaza, el tradicional chile ennogada y un plato mexicano, la verdad están todos buenísimos. Eso será todos los días del mes de septiembre. Además de hacerle honor al pozole también le haremos honor al mezcal una bebida mexicanísima y tendremos diversos cockteles para darle gusto a nuestros comensales” comentó.

La entrevistada también destacó que el mezcal se ha ganado un lugar en la gastronomía mexicana, además que está protegido por la denominación de origen y se encuentra en un proceso de estandarizar su método de elaboración, es por ello que tampoco podía faltar en este festival.

Por su parte Álvaro Mimenza Aguiar, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó el impulso que le da este restaurante a la comida mexicana.

“Este es el segundo año que hace esta feria del pozole y del mezcal entiendo que tienen 7 diferentes tipo de pozoles para probar. Me llama la atención el pozole de mariscos y en cuanto al mezcal, nos dieron una bebida con Jamaica  con chilito, estaba refrescante es la segunda vez que se hace y para nosotros es muy importante que restaurantes de esta categoría cuando impulsan a la gastronomía se ve reflejado en toda la sociedad” indicó.

Los precios para disfrutar de este bufete de la gastronomía mexicana son de $169 adultos y $90 niños y el horario es de 13 a 18 horas.

Esta fiesta gastronómica arrancó el jueves y finalizará hasta el 21 de septiembre.

creación páginas web