Inauguran comedores comunitarios en Kanasín

02 de septiembre de 2017

Inauguran comedores comunitarios en Kanasín

Con la intención de fortalecer la atención alimentaria a las familias con alguna situación de carencia, la Secretaria de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y el Gobierno del Estado inauguraron un Comedor Comunitario denominado “Guchon Tii tu laca México” (llegamos a todo México) en el municipio de Kanasín, que en Yucatán contará con 25 centros alimenticios de este tipo antes de finalizar el año.

La cita fue en la calle 76 entre 11 y 15 del Fraccionamiento Santa Ana en Kanasín, donde Luis Miranda Nav, titular de la Sedesol Federal, quien en lugar de un discurso prefirió entrevistar a un par de voluntarias que apoyan en la preparación de alimentos en el Comedor, sin embargo en un inició de su charla no le fue muy bien, debido a que la voluntaria aún era nueva y la estaban capacitando.

“Me pueden dar una silla, quiero platicar con alguien, ¿cómo te llamas? –Verónica Góngora-, ¿Qué le das de comer? -La verdad soy nueva, apenas me acaban de invitar a participar en el Comité el día de ayer-”.

Sin embargo el titular federal fue insistente, y volvió a intentar tener una nueva entrevista…

“¿Qué cocinas?, -bueno pues ahora hicimos frijoles, y sopa- ¿Chicharrón en chile verde? –algo así- ¿Algo así? Risas de los asistentes”.

Cada Comedor tendrá un costo mensual de 61 mil pesos, y la inversión total para el funcionamiento de los 25 centros alimenticios será de 18.3 millones de pesos, así lo informó el gobernador Rolando Zapata Bello, mientras comenzó a caer una llovizna que asustó a más de una de las asistentes.

“Tenemos que trabajar unidos todos los niveles de Gobierno. Mientras ahora ya nos comenzó a bendecir la lluvia, porque la lluvia es una bendición”.

 

Por último, durante el evento se habló de los avances en la materia, señalando a Yucatán como la entidad que ocupa varios primeros lugares, por ejemplo, es el Estado con más pisos firmes hechos, con más techos firmes, con más cocinas ecológicas, y el estado que más ha reducido la pobreza en el país, prácticamente en un 50% en la última administración.

Escucha la nota

Antes de concluir el año, Sedesol federal contará con 25 de estos espacios en Yucatán

diseño páginas web