Inauguran comedores comunitarios en poblaciones marginadas

09 de enero de 2014

Inauguran comedores comunitarios en poblaciones marginadas

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, puso en marcha este jueves  dos nuevos centros comunitarios de alimentación en Espita.

 

 De visita en las comisarías Tuzik y Nacuché de dicho municipio, la funcionaria inauguró dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que en conjunto permitirán que 160 personas de escasos recursos tengan asegurada una comida balanceada.

 

 

En Tuzik, que fue el primer punto de la gira de trabajo, el comisario Ernesto Poot Cen, resaltó la voluntad de las autoridades estatales por mejorar las condiciones de vida de quienes más lo requieren.

Antes de recorrer el huerto de traspatio de ese comedor, el alcalde de Espita, Carlos Erosa Correa, puntualizó que el ejemplo que da el DIF Yucatán con su visión social, ha sido un aliciente para que en ese Ayuntamiento se gesten importantes alianzas con instancias internacionales que derivarán en beneficios para la población.

En su turno, el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, indicó que apuntalar proyectos que faciliten el progreso de comunidades con índices de rezago es una prioridad para la actual administración, por lo cual se articulan esfuerzos para aterrizar programas que permitan alcanzar ese objetivo.

En Nacuché, el comisario José del Carmen Chi Nah, destacó el respaldo del DIF estatal para la edificación del comedor comunitario, el cual llevaba más de 12 años operando en un improvisado lugar y ahora cuenta con instalaciones dignas para atender a los niños, senescentes y mujeres del sitio.

Durante ese encuentro con habitantes de Tuzik y Nacuché, Sarita Blancarte de Zapata entregó cobertores como parte del Programa de Atención Invernal del Gobierno del Estado y observó los huertos de ambos Espacios, en los que se siembran una amplia variedad de  legumbres.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, puso en marcha este jueves dos nuevos centros comunitarios de alimentación en Espita.

diseño online shopping