Capacitan a cocineras de comedores comunitarios de Valladolid

09 de marzo de 2016

Capacitan a cocineras de comedores comunitarios de Valladolid

Personal de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de Valladolid participaron en un taller con el fin de capacitar a las cocineras sobre el correcto manejo de los alimentos, menús y porciones recomendadas por nutriólogos del DIF Yucatán. 

A este taller acudieron mujeres cocineras de las comisarías de Kanxoc, Tixhualactun, Xuilub y de la cabecera municipal, que en número sumaban aproximadamente cincuenta asistentes. 

El taller fue impartido por el técnico Cesar Canul, promotor del departamento de Espacios de Alimentación, quien habló de la preparación de platos a base de Soya, Chaya, y en general las formas de cocinar diferentes comidas basadas en la despensa que actualmente maneja el órgano estatal de asistencia social. 

El promotor señaló que este tipo de actividades se realizan cada determinado tiempo y especialmente cada vez que hay cambios de autoridades municipales ya que esto implica la instalación de nuevos comités de cocineras. 

Estos talleres se realizan para que el nuevo personal pueda tener conocimiento sobre el manejo higiénico de los alimentos y como prepararlos ya que por norma se proporcionan a los niños en los comedores. 

Recordó que para que cada Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo pueda cumplir con sus objetivos que es proporcionar alimentación saludable, nutritiva y económica cuentan con un recetario con veinte diferentes guisos que conforman el menú de cada uno de ellos. 

En el taller realizado en el comedor de la colonia Emiliano Zapata se prepararon seis guisos diferentes extraídos de este recetario que estuvieron basados en la utilización de soya, chaya, avena, atún, tomates, repollo, cebollas, cilantro, espagueti, entre otros ingredientes. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sobre el correcto manejo de los alimentos, menús y porciones recomendadas por nutriólogos del DIF Yucatán.

marketing digital