Inauguran comedor del DIF Estatal en Muna

05 de febrero de 2015

Inauguran comedor del DIF Estatal en Muna

El  director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, inauguró este miércoles el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Nojochkooben” (Gran cocina) en la colonia Santa María del municipio de Muna.

Esta obra, cuya inversión fue superior a los 230 mil pesos, atenderá a 156 usuarios entre niños, personas con discapacidad, adultos mayores y todo aquel que lo necesite.

Además, durante la jornada también se entregaron equipos de cómputo del programa Migración Infantil no Acompañada, con el cual se aporta a la niñez más y mejores herramientas tecnológicas.

Al hacer uso de la palabra, Sosa Lara destacó el trabajo conjunto para lograr este tipo de acciones, que benefician a quienes menos recursos tienen y posteriormente, realizó el corte del listón inaugural del comedor, con lo cual se dio inicio formal a las actividades del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Este comedor cuenta con  rampas para personas con discapacidad y huerto donde se siembra lechuga, chiles habanero, dulce e xcatic, además de repollo.

Prestará sus servicios de 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, coincidiendo con el calendario escolar, para otorgar un almuerzo nutritivo acompañado de un refresco natural a quienes acudan a él.

Escucha la nota

Atenderá a 156 beneficiarios entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

diseño e-shops