El DIF Estatal realiza acciones en Opichén y Muna

26 de febrero de 2014

El DIF Estatal realiza acciones en Opichén y Muna

De  gira de trabajo por los municipios de Opichén y Muna, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró  el Club del Adulto Mayor "Campesino" y el segundo Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI).

Acompañada del director General de la institución, Limber Sosa Lara, la funcionaria atendió las solicitudes de habitantes de esta región y presidió la entrega de una moto adaptada, sillas de ruedas y andadores, apoyos resultantes de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Muna y el DIF Yucatán.

Durante su visita a Opichén, primer punto del recorrido, Blancarte de Zapata constató la atención que reciben los más de 150 adultos mayores que participan en  talleres y pláticas impartidos por personal de la dependencia.

Tras conocer el trabajo del Club del Adulto Mayor "Campesino", que se suma a los 44 existentes en igual número de municipios, las autoridades arribaron a Muna, lugar en donde fueron recibidos por alumnos y maestros del CCPI, segundo espacio en su tipo que emana de la estrategia de prevención de la migración infantil no acompañada y que busca, mediante asesorías académicas, clases de música y manualidades, fomentar el arraigo de menores y adolescentes a sus comunidades de origen.

En ese municipio la titular del Patronato DIF estatal puso en marcha las jornadas comunitarias, en donde se proporcionaron consultas médicas gratuitas. En el evento también se entregaron apoyos funcionales a personas con discapacidad y una moto adaptada que recibió el señor José Alfredo Uc Tut.

El DIF estatal inaugura espacios para la recreación de niños y adultos mayores, además de entregar apoyos a personas con discapacidad.

diseño aplicaciones web