VALLADOLID: Taller de pintura textil en comedor del DIF Municipal
31 de enero de 2013
Con la participación de beneficiarias dio inicio el taller de pintura textil en el comedor del DIF-Municipal de la colonia Emiliano Zapata, que se traducirá para un mejorar el nivel de vida de las familias vallisoletanas.
El curso es impartido por la maestra Cristina Ávila, quien pidió a los participantes poner todo su empeño para aprovechar todo el conocimiento que ella les puede transmitir, y con ello ellas pueden emprender algún pequeño negocio familiar.
En la inauguración de este taller estuvieron presentes Gabriela Heredia Alcocer, coordinadora operativa del DIF-Municipal en representación de María Elena Cetina Loeza, presidenta del sistema DIF Municipal; Landy Peniche Puga, coordinadora de bienestar social y Guadalupe Gómez Mena, responsable del área de comedores del municipio.
Durante la inauguración, Heredia Alcocer dijo en representación de la presidenta del DIF-Municipal, que reconoce el esfuerzo que realizan las personas que toman el taller cada día para mejorar la alimentación de sus hijos y además se esfuerzan por aprender otras habilidades.
Señaló que este tipo de capacitaciones sirven de mucha ayuda terapéutica ya que si alguna de ellas tiene un problema o una alegría, lo puede compartir libremente con sus compañeras.
Finalmente agradeció el esfuerzo que le ponen a su preparación donde las exhortó a continuar con esta actitud y ganas de salir adelante, dando a conocer que el próximo mes de febrero, se tendrá la presencia de unos nutriólogos estadounidenses que impartirán unos cursos para mejorar la alimentación a los pequeños que asisten a los comedores.
Por su parte, Landy Peniche Puga, dijo que esta clase de actividades tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias, donde existen otros programas municipales como Mujeres Adelante concebidos para mejorar el nivel de vida de las feminas del Municipio.
Inicio el taller de pintura textil, el curso es impartido por la maestra Cristina Ávila.