Inauguran ampliación del tramo Chichén Itzá - Valladolid

29 de abril de 2016

Inauguran ampliación del tramo Chichén Itzá - Valladolid

Con una inversión de 312 millones de pesos, este jueves fue inaugurada la modernización y ampliación del tramo Chichen Itza - Valladolid, de la carretera Mérida -Puerto Juárez; con una longitud de 38.9 km, vía que se considera de importancia para el turismo nacional e internacional.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que esta obra beneficiará a más de 500 mil habitantes de los municipios de Valladolid, Chemax y Kaua, pues reduce de 35 a 20 minutos el tiempo de recorrido.

De acuerdo con  la información proporcionada, los trabajos realizados incluyeron la ampliación de 6 a 12 metros de la vía, para alojar dos carriles de 3.5 metros cada uno, y acotamientos de 2.5 metros.

Además de la corrección del alineamiento horizontal, vertical y la construcción de las entronques a nivel de Tekom, Kaua, X Calacoop y Chichén Itzá, trabajos con los que se generaron 450 empleos directos y mil 350 indirectos.

Durante su intervención, el gobernador Rolando Zapata Bello, resaltó la importancia de la obra, pues dijo es uno de los tramos más importantes, por los que transitan al año más de 16 millones de turistas.

 

Antes de finalizar el gobernador detalló que este tipo de acciones permiten que la derrama económica en materia turística se incrementen, motivo por el cual destacó el crecimiento económico de Yucatán fue de 3.7 %, por encima del promedio nacional, y dijo, gran parte de esto se debió al turismo.

Escucha la nota

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos se mejoró dicha vía perteneciente a la carretera Mérida-Puerto Juárez.

diseño online shopping