IMSS Yucatán cuenta con una "Clínica de Mama"

13 de febrero de 2018

IMSS Yucatán cuenta con una "Clínica de Mama"

En el Estado, las mujeres cuentan con la “Clínica de Mama”, ubicada en el Hospital General Regional (HGR) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo objetivo es brindar a las pacientes atención de especialistas capacitados en el manejo de equipos de alta tecnología, tratamientos y cirugías. 

 En la “Clínica de Mama” se otorga de manera gratuita a cada paciente una atención personalizada según lo amerite su estado de salud, ya que puede ser desde un tratamiento médico hasta un procedimiento quirúrgico (como la extracción completa de la glándula mamaria). 

 Las pacientes también reciben seguimiento de oncólogos médicos, quienes se encargan de otorgar tratamientos con quimioterapia y radioterapia, según se requiera, informó el doctor Álvaro Cámara Ayuso, médico especialista en Oncología Ginecológica del IMSS en Yucatán. 

 Para ser canalizadas a la “Clínica de Mama” las mujeres sólo deben acudir a cualquiera de los 70 módulos PrevenIMSS, ubicados en las unidades de Medicina Familiar, en donde enfermeras capacitadas realizarán la exploración clínica, otorgarán orientación sobre el seguimiento pertinente y les realizarán un chequeo médico preventivo para conocer su estado de salud. Las pacientes también pueden solicitar información a sus médicos familiares. 

 Para prevenir o detectar? oportunamente el cáncer de mama es recomendable realizarse un chequeo médico preventivo, al menos una vez al año,? ya que el porcentaje de curación que tiene el cáncer de mama si recibe tratamiento en etapas iniciales es de un 95 por ciento. 

 Es importante que todas las mujeres mayores de 20 años de edad conozcan la autoexploración mamaria y sepan que el mejor momento para realizársela es cinco o siete días posteriores a la menstruación. 

 

Escucha la nota

En esta se ofrece tratamiento especializado con equipos de alta tecnología y cirugías

desarrollo comercio electrónico