IMSS Yucatán cuenta con dos nuevas guarderías

02 de abril de 2019

IMSS Yucatán cuenta con dos nuevas guarderías

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Yucatán ahora cuenta con 35 guarderías con servicio gratuito para trabajadores afiliados, con más de 5 mil espacios para los niños y niñas de 43 días de nacidos a 4 años de edad.

Este viernes se inauguraron dos más  en Ciudad Caucel y Santa Gertrudis Copó, a casi 5 años de que la primera abriera sus puertas en el Estado, según informó el delegado Pedro Armando Marín Campos.

“Si son 35 guarderías ya que se han inaugurado que están trabajando y operando en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, contamos con una guardería propia que es la que está en el centro, en la unidad médica familiar no. 56 habitualmente se le conoce la clínica de la guardería. Cada semana nos tomamos la tarea de visitar a cada una de las guarderías una o 2 por semana”

Marín Campos comentó que dichas guarderías cuentan con áreas de lactario, cocina para preparar los alimentos de los pequeños de acuerdo a las normas de control de calidad, procurando que sean frescos y sin conservadores.

En el caso de la nueva guardería en Ciudad Caucel “Enfant”, tiene una capacidad de 202 niños y niñas en 8 salas con aire acondicionado para su comodidad, aunque actualmente atiende 130 y otros más en proceso de inscripción. Ofrecen el cuidado integral a los menores de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Escucha la nota

Actualmente, se ofrece servicio a más de 5 mil niños y niñas, entre los 43 días y 4 años de edad, en las 35 guarderías de la Delegación

desarrollo páginas web