IMSS realiza vasectomías sin bisturí

14 de julio de 2019

IMSS realiza vasectomías sin bisturí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán de forma gratuita realiza la vasectomía sin bisturí siendo uno de los método de planificación familiar definitivo más efectivos y no tiene repercusiones en la salud del hombre, en su función sexual, tampoco en su erección y vigor sexual; además, tampoco baja los niveles de testosterona, indicó el doctor  Alejandro Alamilla Vera, especialista del IMSS Yucatán.

En Yucatán, todos los hombres, sean o no derechohabientes, que ya no deseen más descendencia pueden solicitar, de manera gratuita, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la vasectomía sin bisturí, método de planificación familiar definitivo.

El procedimiento de vasectomía sin bisturí dura aproximadamente 15 minutos y la recuperación es inmediata, permitiendo al paciente salir de la clínica el mismo día y por su propio pie.

En la intervención de la vasectomía se utiliza anestesia local, se realiza una punción diminuta (un orificio) para ligar, cauterizar o bloquean los conductos a través de los cuales se expulsan los espermatozoides durante la eyaculación, logrando evitar la fecundación.

El procedimiento médico de la vasectomía sin bisturí se realiza en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 (Caucel), No. 58 (Calle 42 sur) y No. 59 (Pacabtún). Sin embargo, todos los interesados pueden acudir a su clínica más cercana y solicitar información directamente en los módulos PREVENIMSS, el área de Trabajo Social o de Planificación Familiar, donde serán canalizados a la UMF correspondiente para su vasectomía.

Es importante que el paciente, después de este procedimiento, evite el trabajo físico intenso o hacer ejercicio durante una semana.

La vasectomía tiene un índice de efectividad para control natal del 99%. Por lo tanto, es altamente recomendable que, antes de solicitar este método de planificación, el paciente este convencido de que ya no quiere tener hijos.

El procedimiento es gratuito, dura unos 15 minutos, y se puede realizar a hombres que sean derechohabientes o no

desarrolladores web