Solo 1 de cada 3 bebés recibe leche materna
01 de agosto de 2019
Los niños que son amamantados tienen seis veces menos posibilidades de padecer enfermedades como la diarrea y la neumonía, es por esto la UNICEF recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo hasta los 6 meses de edad del bebé.
La alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida está ganando terreno en muchos países, es fundamental que la tasa de lactancia natural siga aumentando.
Los beneficios de la lactancia no solo es dar los nutrientes y la hidratación necesarios, también proporciona beneficios emocionales y psicológicos tanto al bebé como a la madre.
Los bebés que fueron amamantados a largo plazo son menos propensos a tener sobrepeso, obesidad y a padecer diabetes tipo 2.
Es un factor protector ante la osteoporosis, el cáncer de seno y ovario.
Los hospitales deben apoyar la lactancia materna con la información y el seguimiento necesario para las madres lactantes, evitar la promoción de fórmulas lácteas como alimento para el recién nacido y contar con personal capacitado para apoyar a las mamás, de igual manera mostrar a las madres cómo se debe lactar al niño y cómo mantener la lactancia incluso si han de separarse de sus hijos.
A lactancia contribuye al desarrollo de México pues ayuda a disminuir costos para atender enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras, además no produce desechos ya que evita el uso de materiales contaminantes para publicidad, envasado y transporte.
Escrita por...
NotiRASA
Escucha la nota
Como alimento exclusivo hasta los 6 meses.