Realizarán Feria de la Lactancia Materna

05 de agosto de 2019

Elsy Goméz, del departamento de nutrición del DIF Yucatán nos platicó sobre la primera feria de la lactancia que se efectuará el 6 de agosto, en el marco de la semana mundial de la lactancia que se conmemora del 1 al 7 de este mes.

El lema es “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”. Por ello el ayuntamiento de Mérida busca unir los puntos clave para promover y normalizar la lactancia materna: la pareja, los centros laborales y la sociedad.

Se tratará de una exposición con diferentes artículos relacionados con el tema y una serie de pláticas. El objetivo es el siguiente:

"Queremos abarcar temas que fortalezcan la lactancia, si bien en el programa no serán todos los temas, realmente la lactancia es algo que se considera natural, pero sí la tenemos que estar fomentando, la tenemos que estar practicando"

A su vez la licenciada nos comentó la importancia de fomentar la lactancia entre las mujeres que tras dar a luz están vulnerables...        

"Hay 3 tipos de factores que pueden afectarnos; nuestra relación con la pareja, la comunicación puede afectar para que podamos o no dar lactancia, la familia si no es un apoyo, si en vez de apoyarnos nos critican ¿por que?, ¿cuándo?, ¿dónde?, también hacen que las mujeres empecemos a dudar de esta práctica"

La licenciada resaltó la cooperación para este evento, de empresarios, ya que un lugar muy importante, es el centro de trabajo.

"Al incluir empresarios, son mucho más sensibles, que no nos volteen a ver por qué se va, porque le dan una hora menos, el ser empáticos es una situación que queremos marcar este año"

Por  último nos exhorta a la población a que si ven a una mamá amamantando, no la critiquen sino que la feliciten.

El Centro Cultural Olimpo será la sede de la feria, la cual se realizará el próximo martes 5 de agosto desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

 

Escrita por...

NotiRASA

Escucha la nota

El Centro Cultural Olimpo será la sede, la cual se realizará el próximo martes 6 de agosto desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

optimización sitio web