IMSS inaugura su programa “Unifila”
09 de noviembre de 2015
Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera en las unidades de medicina familiar, sobre todo en el caso de los pacientes espontáneos, es decir, aquellos que llegan sin haber tramitado una cita previa; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, puso en marcha un módulo UNIFILA en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 52, ubicada en el centro de la ciudad.
El director de la clínica, doctor Wladimiro Rodríguez Pinkus, indicó que cuando se encuentre saturada la agenda del consultorio que tiene asignado el paciente espontáneo; en el módulo UNIFILA se reorganizará la agenda médica permitiendo al derechohabiente una atención más oportuna aunque acuda de manera espontánea, o solicite una cita médica de primera vez.
En el Estado, la UMF 52 que atiende a 76 mil 815 derechohabientes es la primera en poner en marcha este servicio; ya que laUNIFILA es un programa piloto, a nivel nacional, instaurado de manera paulatina en algunas unidades de medicina familiar del Seguro Social de diferentes puntos del país.
El doctor Jorge Martínez Torres, titular de Prestaciones Médicas del IMSS, agregó que la UNIFILA tiene entre sus objetivos específicos: disminuir el tiempo de espera en pacientes espontáneos que acuden a las unidades de medicina familiar del Instituto para recibir consulta médica; así como disminuir el diferimiento de citas previas solicitadas por los derechohabientes por primera vez.
Sin embargo, las autoridades del Instituto recomiendan a sus derechohabientes seguir solicitando citas previas y acudir puntualmente con su Cartilla de Salud, ya que de esta forma el personal del Instituto podrá ofrecer una mejor atención y evitar saturación en los servicios.
Escucha la nota
En el Estado, la UMF 52 que atiende a 76 mil 815 derechohabientes es la primera en poner en marcha este servicio que busca reducir los tiempos de espera