Exitoso programa unifila del IMSS

18 de marzo de 2017

Exitoso programa unifila del IMSS

A poco más de un año de haber puesto en marcha el Programa Unifila, iniciativa incluida en el Decálogo de Acciones de la Dirección General del Seguro Social, el Dr. Jorge Martínez Torres, jefe de Prestaciones Médicas de IMSS en Yucatán, señaló que a la fecha se han otorgado más de 60 mil citas a pacientes espontáneos.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52 (ubicada en el Centro de la ciudad), fue la primera en poner en marcha dicha iniciativa. Actualmente, Unifila opera en las unidades número: 56 (Centro), 57 (La Ceiba), 58 (42 Sur) y 59 (La del Parque).

“En este programa se reorganiza la agenda de citas médicas para poder disponer de las que han sido canceladas o que la o el usuario no acudió a la misma”, explicó Martínez Torres; de esta forma los pacientes que llegan sin cita programada a su Unidad pueden consultar ese mismo día.

Durante el mes de enero 2017 se reportaron 14 mil 676 nuevos espacios en las cinco unidades en donde se cuenta con la iniciativa. En 2016, se dieron 43 mil 211 consultas de Unifila

Si usted acude a su UMF a consulta sin cita previa, acérquese al módulo de Unifila, en donde la asistente buscará en la agenda para que sea atendido en alguno de los consultorios que esté libre y con lugares disponibles.

“Con esta iniciativa hemos disminuido los tiempos de espera y por lo consiguiente se ha incrementado la satisfacción de la derechohabiencia al recibir una atención más pronta y expedita”, puntualizó el funcionario.

A la fecha, se han capacitado 154 asistentes médicas entre coordinadoras de unidad y personal operativo, en los diferentes turnos; así como al personal titular de las unidades involucradas en el programa

 

Los módulos de Unifila se encuentran ubicados en las UMF mencionadas; si tiene alguna duda de dónde están puede acercarse a cualquier asistente médica o en la dirección, para que sea orientado. 

Con este esquema se han otorgado más de 60 mil citas a pacientes espontáneos desde finales del 2015

marketing digital