Impulsan a emprendedores en el interior del Estado

06 de agosto de 2019

Al tomar la palabra en Tzucacab, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal hizo notar que la distancia entre Mérida y este municipio era grande. Pero no solo en los 144 kilómetros de carretera, sino en la condición socio-económica de los habitantes.

Es por ello, que el mandatario llevó al sur del estado el Programa de Autoempleo con la entrega de equipos para pequeños negocios y medianas empresa, además de capacitar a los habitantes para que tengan los conocimientos para emprender en un negocio propio

"Para eso estamos dando los cursos de capacitación que está dando el Servicio Nacional del Empleo, para que toda la gente del interior del estado que tenga la oportunidad de aprender y de superarse lo pueda hacer"

213 habitantes de 17 municipios del sur de Mérida recibieron la capacitación para iniciar con una pequeña empresa y que tenga expectativa de crecimiento. LucellyCehVarguez fue una de ellas.

"Es un Cybercafé. Ahí fui un mes y mañana terminamos. Pienso, escuchpe que van a dar apoyo para montar algo, darle seguimiento"

Asimismo, el gobierno del estado invirtió un millón setecientos mil pesos para impulsar con equipos a 20 proyectos de emprendedores. Fátima Escobedo quien tiene una estética, fue una de las beneficiadas

"Recibí una mesa para estética que me va a beneficiar demasiado para todos mis clientes, tengo como 4 años con este negocio"

Vila Dosal ahondó que su gobierno ha desarrollado una política para aumentar el número de empleos en la entidad con estos programas particulares y con el aumento de las inversiones con el objetivo de reducir la brecha social entre la capital yucateca y los municipios del sur.

"La gente en Mérida vive mejor y la gente pobre vive en el interior del estado. La única manera de salir de la pobreza es tener un empleo para poder salir adelante. Y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo con el Secretario de Desarrollo Económico para estos planes. Ya tenemos confirmados más de 23 mil millones de pesos y 17 mil empleos"

Los beneficiados provenían de los municipios de Muna, Tekax, Peto, Sacalum, Santa Elena, Ticul, Oxcutzcab, Dzan, Teabo, Maní, Mama,Chapab, Tekit, Akil, Chumayel ,Abalá y  Tzucacab.

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Entregan de equipos a pequeños negocios y medianas empresas, además capacitaciones para emprender un propio negocio.

Galería

diseño venta en línea