Ayuntamiento en tu comisaría

30 de julio de 2019

Ayuntamiento en tu comisaría

El ayuntamiento de Mérida continúa avanzando en la solución de problemas que aquejan a la capital yucateca.

Esta semana se informó que ya se llegó a la tercera y una de las últimas priorizaciones del fondo de infraestructura social ramo 33 que fue aprobado por unanimidad y donde se invertirá un total de 64 millones de pesos.

Uno de los temas más importantes es solucionar el problema de la pobreza con el programa “REZAGO CERO”, del cual el director de desarrollo social del ayuntamiento de Mérida José Luis Martínez Semerena habló al respecto...

"El rezago cero es buscar todas las colonias y comisarías que no cuentan con servicios básicos como alumbrado público o agua potable para darles a ellos prioridad en el uso de los recursos y que se pueda mejorar la calidad de vida"

A su vez comentó que se invertirán 18 millones de pesos  para transformar por completo en el sur de la ciudad uno de los asentamientos como la colonia Emiliano Zapata Sur 3 donde se verán beneficiadas cerca de 488 familias.

El director de desarrollo social afirmó que próximamente ejercerán acciones en concreto para combatir el tema del rezago educativo.

Por último invitó a toda la sociedad a acercarse al departamento de desarrollo social a expresar sus inconformidades, ya que para eso se realiza el programa “Ayuntamiento en tu comisaría”

"Cada quince días estamos yendo a las 47 comisarías de Mérida para buscar los casos que hoy existen, explicarle a la comunidad los programas sociales que hay. Revisar que documentación tienen para que puedan ingresar a la ventanilla. Y todas las personas que deseen ingresar sus documentos es un trámite personal, en las ventanillas de desarrollo social en el centro de Mérida"

Entre los programas están; mejora a la vivienda, ampliación de red eléctrica, agua potable, construcción de calles, entre otros.

Lo que sigue es la aprobación del cabildo, posteriormente será el proceso de licitación y en un mes estarían iniciando las obras.

Escrita por...

NotiRASA

Escucha la nota

Invertirán para transformar comisarias y el sur de Mérida.

diseño online shopping