Impuesto a casas de empeño no afecta a los pignorantes

15 de diciembre de 2015

Impuesto a casas de empeño no afecta a los pignorantes

Ante las dudas que han surgido  por el nuevo impuesto a casas de empeño del 5%, puesto que los ciudadanos creen que ese grávame es para quienes compran los productos que estos lugares venden cuando ya no son recuperados, el gobernador Rolando Zapata Bello, aclaró que no es así, sino que es a la ganancia o utilidad.

 

“El impuesto va dirigido exclusivamente el sujeto a tributar en este caso a la casa de empeños, no es para los pignorantes, se refiere específicamente a la ganancia que obtiene la casa de empeño del artículo, es la diferencia de lo que pagó o dio por recibir el empeño  y en lo que vendió el producto”.

 

Dijo que de esta manera se espera que quienes se dedican a este negocio paguen un mejor precio por el producto empeñado y de no ser recuperado a la hora de venderlo no se excedan en el precio, como comúnmente sucede.

 

Zapata Bello recalcó que mientras más ganancia tenga la casa de empeño más deberá pagar de impuesto, por lo que no afecta de ninguna manera a los ciudadanos que hacen uso de ellas.

 

 

Otro de los beneficios que se esperan obtener es el de tener un registro de las casa de empeño que están funcionando en el Estado, actualmente se sabe que son 500 dijo el Gobernador.

Escucha la nota

El gobernador Rolando Zapata Bello hizo la aclaración ante las dudas surgidas entre los ciudadanos

desarrollo comercio electrónico