Imposible que hayan credenciales de transporte apócrifas: Henry Sosa

04 de diciembre de 2012

Imposible que hayan credenciales de transporte apócrifas: Henry Sosa

El director de transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, dijo que hasta el momento la dependencia no ha detectado ninguna credencial de estudiante que sea apócrifa, ya que es casi imposible que alguien pueda clonarla, ya que cuenta con un chip especial que solamente la dirección utiliza.

Sosa Marrufo afirmó que lo más grave que puede pasar es que alguien esté usando la credencial y no sea el propietario con tal de gozar la tarifa social de $3 pesos.

El funcionario señalo que por el momento se están actualizando las credenciales de transporte público ya que una vez concluido el 2012 quedaran obsoletas y no podrán usarse en el 2013.

“Hasta el día viernes habíamos actualizado cerca de 40 mil credenciales y por año hemos notado que ingresan al padrón 17 mil nuevos estudiantes más o menos ahí están las cifras de los egresados y hay que descontarlos” comentó.

Asimismo, aseveró que serán cerca de 116 mil tarjetas que serán actualizadas por la dirección de transporte en sus ocho módulos con los que cuenta.

Refirió que algunos camioneros han detectado de estudiantes haciendo mal uso de la credencial social, mismas que han decomisado y han entregado a los inspectores de transporte para que les den de baja del sistema.

El funcionario señalo que por el momento se están actualizando las credenciales de transporte público.

mantenimiento sitio web