Implementan “Gestión Camas” en el IMSS

07 de octubre de 2016

Implementan “Gestión Camas” en el IMSS

Los avances del Decálogo IMSS y las medidas con las que se reducen paulatinamente los tiempos de espera en consultas, cirugías y citas con especialistas son sólo algunas de las acciones encaminadas a mejorar la prestación de los servicios con calidad y calidez hacia nuestros usuarios

Con el objetivo de incorporar el Decálogo de acciones para el fortalecimiento de la atención médica a las unidades de Primero, Segundo y Tercer niveles; el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó la iniciativa “Gestión de Camas”, misma que tiene como finalidad principal la óptima utilización de las instalaciones para tener mayor capacidad en las camas para las y los pacientes.

Esta iniciativa forma que parte del Decálogo IMSS, estrategia integral para fortalecer la atención médica, misma que ya se ha visto implementada en 52 hospitales del país, incluido Yucatán, señaló Alonso Sansores Río, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en el estado.

De esta forma, con “Gestión de Camas” se disminuye el tiempo de cama desocupada a menos de ocho horas.

Con “Gestión Camas”, el Hospital General Regional (HGR) No. Uno "Lic. Ignacio García Téllez", aumenta en un 10 por ciento su capacidad. “Estamos movilizando a pacientes más rápido en el nosocomio y al haber más camas vacías, ofertamos mayor cantidad de pacientes al servicio de Urgencias, disminuyendo la saturación de los mismos”, aseguró Sansores Río.

Además se dará una ampliación del Servicio de Hospitalización del HGR No. Uno al aumentar 20 camas de Medicina Interna.

 

Estas acciones agilizan el flujo de pacientes que requieren traslado de unidades de Medicina Familiar a hospitales y unidades médicas de Alta Especialidad.

Escucha la nota

Busca la óptima utilización de las instalaciones para tener mayor capacidad

optimización página web