Impartirán curso sobre enfermedades de impacto social

14 de septiembre de 2017

Impartirán curso sobre enfermedades de impacto social

La medicina tiene diferentes ramas. Sin embargo, hay algunos que se consideran que son los de primer contacto. Son esos doctores que colman las salas de urgencia, o los paramédicos, o enfermeras, es decir, los que lidian todos los días con esas personas que necesitan una asistencia inmediata.

En fin, para ellos estará destinado el décimo cuarto curso de Temas Selectos y Enfermedades de Impacto Social, el cual es organizado por el Sistema de Educación Continua para el médico familiar que pertenece a los Servicios de Salud de Yucatán, según explicó, el coordinador de esta dependencia, William Moguel Rodríguez,

“Este curso de actualización está dirigido a médicos de primer contacto, médicos generales, médicos familiares pero también se enfoca a los trabajadores del sector salud, porque hay temas de interés social”.

Tal como lo explicó el especialista, los temas serán variados y están relacionados con las patologías más comunes que se registran en la República Mexicana., como neumología, urología, diabetes, actualización de vacunas, entre otras

“Nosotros hemos entendido con el tiempo, que el médico de primer contacto debe ser un verdadero especialista de lo frecuente. Hay casos que necesariamente se van a tener que analizar, pero para eso nos sirven los cursos”

El curso se efectuará este jueves 14 y viernes 15 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Residencial, ubicado en la calle 59, número 589 por calle 76 del Centro de Mérida. Los organizadores esperan tratar con un auditorio de 100 personas aproximadamente.

“Estamos esperando como 100 médicos y ya tenemos confirmado gente de otros estados, del estado lejano de Baja California, de Ciudad de México, de Chiapas y de nuestros vecinos como Quintana Roo y Campeche”.

 

El curso otorgará una certificación validada por la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de la Universidad de Yucatán y por el Colegio Mexicano de Médicos Generales

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se abordarán temas como: neumonía, diabetes, y actualización de vacunas…

posicionamiento orgánico