Impartirán curso de Técnico en Urgencias

23 de julio de 2015

Impartirán curso de Técnico en Urgencias

El próximo 19 de septiembre la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán dará inicio al curso de formación de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) para personas mayores de 18 años, a quienes se les capacitará para brindar atención pre-hospitalaria  informó el Coordinador de Capacitaciones, Arturo Ferraez Cohuó.

“ El TUM es una persona preparada, capacitada en el área de atención pre-hospitalaria que puede atender cualquier emergencia, clínica, traumática o de parto, tiene una calidad ética muy alta y no duda en ayudar a su prójimo si es necesario”, explicó.

Este curso tiene una duración de 12 meses durante todos los sábados de ocho de la mañana a cinco de la tarde dividido  en ocho módulos en donde aprenderán a reaccionar en situaciones de emergencia.

“ El joven que empieza como alumno  se forma desde la parte de cómo reaccionar ante una emergencia, un conato de incendio, como utilizar cuerdas para un  rescate, anatomía, fisiología, signos vitales, paciente, clínico, emergencias especiales con múltiples víctimas, en un año salen capacitados para atención de adultos y niños”, indicó.

Ferraez Cohuó  dijo que quienes estén interesados deben ser mayores de 18 años, gozar de buena salud y buena condición física, ser disciplinados y tener actitud de servicio.

 

Los requisitos para la inscripción son un comprobante de examen médico, expedido ya sea por el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, copia de su identificación personal, certificado de secundaria y de preparatoria, seis fotografías a color  y antecedente no penales.

programación páginas web