Imparten programa de educación ambiental en escuelas de 6 municipios

06 de septiembre de 2013

Imparten  programa de educación ambiental  en escuelas de 6 municipios

Desde su estreno hace tres años, el programa oficial de Educación Ambiental Responsable se ha impartido en 74 escuelas primarias de Mérida y otros cinco municipios, donde se ha sembrado unos 1,400 árboles de especies nativas de la entidad.

Mediante talleres y juegos, cuatro empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) enseñan a los niños a separar los desechos orgánicos e inorgánicos que se generan en sus colegios, y a identificar los residuos tóxicos como las baterías.

El responsable del programa “Educación Ambiental Responsable”, Mauricio Quijano Farjat, señala que las escuelas donde se imparten los cursos reciben una certificación.

Como parte del programa ambiental, la Seduma promueve en las escuelas la construcción de huertos de hortalizas para que los alumnos se reconecten con las raíces agrícolas que heredaron de sus escuelas.

El proyecto educativo se ha desarrollado en Mérida, Umán, Progreso, Motul, Izamal e Ixil, donde han asistido unos 22,500 niños. En los patios y jardines de las primarias, los estudiantes siembran árboles de cedro, caoba, entre otras especies.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente entrega botes especiales para la separación de basura en las escuelas participantes. Sin embargo, en muchos casos los alumnos elaboran contenedores rústicos con cubetas de pintura o huacales para la basura que orgánica, que es la que se pudre, y la inorgánica, que no.

En estos momentos hay 40 primarias en la lista de espera del programa ambiental de la Seduma.

Desde su estreno hace tres años, el programa oficial de Educación Ambiental Responsable se ha impartido en 74 escuelas primarias de Mérida y otros cinco municipios, donde se ha sembrado unos 1,400 árboles de especies nativas de la entidad.\r\n

desarrollo sitios web