Imparten educación ambiental en el Congreso

06 de febrero de 2016

Imparten educación ambiental en el Congreso

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevó a las instalaciones del Congreso el curso “Sensibilización en temas ambientales” que fue escuchado por el personal del lugar, el cual tuvo una duración de cuatro horas.

Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dio la bienvenida al José de Jesús Williams, rector de la máxima casa de estudios y agradeció que  sea el Congreso la primera institución en recibir dicho curso que ofrece las herramientas para poder comprender mejor el tema del cuidado del ambiente.

Reconoció que existe muchas personas en el mundo que trabajan por el medio ambiente y cada día levantan la voz para intentar concientizar a los demás, pero que también existen aquellos que aún no comprenden el daño que les estamos haciendo a nuestro planeta.

Es como si para algunos, el desperdiciar un poco de agua no significara nada en el contexto global y por lo tanto, evitarlo no sirve de nada, o como si tirar una botella de plástico en la inmensidad del campo no le hiciera daño a nadie, porque solo es una botella, en realidad, es totalmente al contario, es la suma de las pequeñas acciones que todos podemos hacer cada día lo que al final redundará en un bien a todos”.

Por su parte el rector dijo que fueron ocho los maestros de la UADY que impartieron este curso; hablaron al personal de las buenas prácticas que debemos aplicar en beneficio de nuestra tierra.

“Por ejemplo con la parte del manejo del agua, lo importante de cómo utilizarla racionalmente, el manejo delos pets, de las pilas, son temas de actualidad y que debemos llevarlo no solo al trabajo, sino a todo nuestro entorno”.

 

Finalmente José de Jesús Williams indicó que así como el Congreso del Estado solicitó que se realizará el curso, otras dependencias podrían hacer esta misma petición a la UADY para que lleven las pláticas a cada vez más gente.

Escucha la nota

Maestros de la UADY ofrecieron un curso sobre sensibilización en el cuidado de nuestro medio ambiente

campañas publicitarias en línea