Ideas y soluciones para las ciudades es el tema principal de la octava edición del Smart City que abrió sus puertas en Yucatán

23 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

De nueva cuenta, Yucatán es la sede del Smart City, Congreso de Ciudades Inteligentes en su octava edición. El encargado de abrir el telón del evento fue el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, quien reconoció que, de un Congreso de Smart City, fue que nació la agenda 2050, al seguir un modelo del estado de Antioquia, Colombia.

“En Yucatán estamos sentando las bases del desarrollo por los próximos 30, 40 años ¿Con qué proyectos? Con la construcción de las 2 centrales termoeléctricas, la ampliación del Puerto de Progreso, con la ampliación del gas natural que nos va permitir que las termoeléctricas trabajen con generación de energía más eficiente, contaminar menos, bajar la tarifa eléctrica, con el impulso del tren maya que no es solo un tren de pasajeros sino un tren de carga.”

Asimismo, el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que con experiencias como el Smart City fue que tomaron medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Smart City Latam nos ha convocado a grandes retos como lo fue el hecho de la etapa más álgida del Covid y también nos ha enseñado a hacer en las condiciones más adversas soluciones locales y globales. Yucatán y Mérida reciben en esta nueva edición a las más de 10 mil personas que asisten a estos foros.”

El director de la empresa Pronus, Manuel Redondo Peralta, destacó la hospitalidad del Gobierno de Yucatán por albergar de nueva cuenta este Congreso.

“Muchas gracias al anfitrión del Gobierno de Yucatán, particularmente al gobernador Mauricio Vila, un reconocido líder dentro de nuestro país y de nuestra región por sus acciones propositivas, de gestión, generador de soluciones inteligentes.”

El evento estará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI hasta el próximo jueves.

Información de

Ronald Rojas

actualización sitio web