Inauguran novena edición del Smart City en Yucatán

10 de julio de 2024

Internet

Internet

El Smart City Expo LATAM Congress llegó a su novena edición en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, esta exposición de referencia de la región en temas de ciudades inteligentes, movilidad urbana y sostenibilidad culminará el 11 de julio, sobre este evento habló el presidente de PRONUS, Manuel Redondo Peralta.

 

“Este evento reúne a líderes expertos, ciudadanos y representantes del sector público y privado para dialogar, compartir experiencias y generar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan nuestras ciudades. Es un espacio también para fomentar el diálogo y dar a conocer las últimas tecnologías, estrategias y tendencias en el ámbito urbano y territorial, con el principal objetivo de avanzar más rápido a ciudades que mejoren la vida de sus habitantes”.

 

En la inauguración estuvo presente el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, quien destacó la importancia de que el Smart City Expo LATAM Congress se realice nuevamente en Yucatán.

 

Inauguran novena edición del Smart City en Yucatán

 

“La visión de una persona está limitada por lo que uno conoce, uno no puede desear lo que no conoce y si solamente conocemos lo que pasa en Yucatán o solamente conocemos lo que pasa en México, entonces vamos a tener una visión del mundo muy limitada y para poder crecer, para poder avanzar, para poder desarrollarnos necesitamos conocer, pues lo que está pasando en otros lugares del mundo, pero, sobre todo conocer de las cosas buenas que se están haciendo, de las cosas que han funcionado y este congreso es una gran oportunidad para eso”.

 

Por su parte, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, reiteró la importancia de impulsar las tecnologías de información y comunicación para mejorar la toma de decisiones y la prestación de los servicios urbanos.

 

“Bajo el lema "Ciudades para todos, liderazgo y compromiso" estamos dando un nuevo paso para la búsqueda de la responsabilidad comunitaria en nuestras ciudades en Latinoamérica para generar en ellas entornos más inclusivos, más equitativos, pero también más sostenibles”.

Información de

Andrea Zapata

actualización página web