Huacho presentó su plan económico identificado como “Renacimiento Maya”

27 de marzo de 2024

Internet

Internet

El candidato para la Gubernatura de Yucatán por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, Joaquín Díaz Mena, hizo la presentación de su segundo paquete de propuestas, en este caso, con relación al sector económico. En este sentido, el aspirante presentó el programa Renacimiento Maya, el cual incluye trabajar con los empresarios para fortalecer la marcha “Hecho en Yucatán”

 

“Vamos a hacer una campaña de marketing para destacar el valor de lo hecho en Yucatán aumentando su reconocimiento y preferencia tanto en los mercados locales como en nacionales e internacionales. Vamos a aumentar la participación de los eventos de Yucatán en industria, comercio y turismo, el cual vamos a tratar en una presentación especial que vamos a hacer posteriormente”.

 

Al tiempo, también hizo mención a apoyar la economía de los artesanos con créditos para los artistas mayas y que sus obras puedan ser calificadas como obras de arte para que puedan cobrar un precio razonable para sus obras.

 

“Capacitación y modernización y facción del mercado, vamos a entregar créditos para nuestras artesanas y artesanos para los insumos, integración a cadenas de valor sostenidas, fomento a la sustentabilidad y revisar la legislación y modernización del sector”.

 

Díaz Mena también propuso la creación de corredores industriales en el interior del estado.

 

“Creación de nuevas zonas industriales para la tracción de inversiones, detonar inversiones industriales para generar empleos de calidad y promover el desarrollo económico parejo en sinergia con la propuesta de la candidata presidencial del nuevo corredor maya que establecen zonas industriales con la infraestructura adecuada para la agroindustria, para la producción de alimento y bebidas de la industria textil”.

 

El candidato a la gubernatura indicó que su Secretario de Fomento Económico será una persona que será propuesta por los empresarios de Yucatán.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo online shopping