El evento Teletón 2023 también será a beneficio de Acapulco

31 de octubre de 2023

Internet

Internet

Fundación Teletón anunció que este año, además de destinar recursos del evento teletón que se realizará el 16 de diciembre para 2 nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán, Sinaloa destinará parte de la recaudación a la reconstrucción del CRIT en Acapulco, así como a la atención de la población de dicha localidad, a través de brigadas médicas, entrega de víveres y recuperación del patrimonio de las familias afectadas, así lo informó Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón.

 

“A lo largo de los 26 años de Teletón siempre hemos sido muy enfocados en nuestra ayuda hacia la rehabilitación de los niños con discapacidad, hacia la construcción de centros de rehabilitación, sin embargo han habido ocasiones como esta en el que tenemos que salirnos literal de los planes, del guión y tenemos que ensanchar nuestro corazón para que a la causa a la que nos hemos comprometido de por vida que es la atención a niños muy vulnerables con alguna discapacidad, cáncer u autismo, se agreguen como cuando lo hicimos con otras tragedias naturales”.

 

El presidente de la Fundación compartió los daños que ocasionó el huracán Otis al CRIT en Acapulco, donde se atienden aproximadamente 1000 niños por parte de 100 colaboradores y 100 voluntarios.

 

“El edificio está muy afectado, los equipos están muy afectados, hay equipos sumamente costosos. Estamos haciendo el diagnóstico exacto tanto del equipo como del edificio y repito en primer lugar de nuestras familias de cuáles son las necesidades”.

 

A partir de este lunes y hasta el 16 de diciembre, estarán disponibles los mecanismos tradicionales de cada año para recibir los donativos.

 

• En cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación CoDi® o transferencia de Citibanamex®, el banco nacional del Teletón.

• A través de la línea Telmex, con cargo al recibo telefónico, marcando *9999.

• Enviando un SMS al 9999 desde un plan Telcel con la cantidad que se decida donar.

• En sucursales de Farmacias del Ahorro, Financiera para el Bienestar (antes Telecomm) y Tiendas Soriana.

• En cualquiera de los Botes Teletón que se encuentran distribuidos en todo el país.

 

A esta causa también se suma la Fundación Alfredo Harp Helú con una contribución especial y Citibanamex, que duplicará los donativos recibidos en sus sucursales de parte de la sociedad.

 

El evento Teletón 2023 también será a beneficio de Acapulco

Información de

Andrea Zapata

desarrolladores web