Horario nocturno en el Gran Museo del Mundo Maya

05 de julio de 2016

Horario nocturno en el Gran Museo del Mundo Maya

Dan inicio las Visitas Nocturnas en el Gran Museo del Mundo Maya, desde el 1 de Julio hasta el 15 de Agosto, donde encontrarás: recorridos, conciertos, lotería maya, funciones de cine, obras de teatro, gastronomía y mucho más.

En entrevista para NotiRasa, Laura Ramírez directora del GMMM nos comentó que se realizarán siete recorridos nuevos, de jueves a domingo.

“Uno de ellos por ejemplo, “Jainas, retrato de una sociedad”, el segundo habla sobre los simbolismos de la arquitectura maya, el tercero habla sobre la arquitectura del museo, del mundo maya se llama “Recorriendo la gran ceiba”, otro se llama “Guerra de castas; rebelión indígena”, y otro que estamos estrenando el día de hoy “Rincones de Yucatán, sus riquezas turísticas”.

Con el fin de que los yucatecos nos adentremos más y revaloricemos la cultura Maya, la entrada será totalmente libre a todo visitante, en los horarios de las 6:00 a 10:00 pm, para poder disfrutar de las diferentes actividades. También comentó que el día 16 de Julio habrá música tradicional de la orquesta típica infantil y juvenil de Yucatán.

“Todos los días estamos con las sagas cinematográficas, tenemos una película diferente cada día, la saga de Harry Potter, el Señor de los Anillos, y terminamos con el padrino, así que cada día hay una película diferente. Tenemos documentales sobre la cultura maya, sobre las excavaciones, sobre los distintos descubrimientos, también durante la mañana y la tarde”.

Por otra parte, los días viernes, sábado y domingo, se llevará a cabo el Yucama’ya’ab, que consiste en una obra pictórica y musical de cinco actos, luz y sonido, así como videomapping; 1.-Surgió del mar, 2.-Los mayas prehispánicos, 3.-La conquista y resistencia, 4.-Las haciendas henequeneras y 5.-Recuperar nuestra palabra poética de los mayas de hoy leyendas.

En su visita podrá disfrutar de un dramático cuadro de secuencias que forma una pintura en video, desde la génesis del Universo Maya hasta nuestros días, a las 8:30 de la noche.

 

Se espera que durante estas fechas lleguen entre 8,000 a 10,000 visitantes; para más información sobre estas actividades puede consultar la página web del museowww.granmuseodelmundomaya.com.mx

Escucha la nota

Desde el pasado 1 de julio hasta el 15 de agosto habrá una cartelera de actividades nocturnas que incluye: recorridos, conciertos, lotería maya, cine, teatro, etc…

desarrollo páginas web