Hasta el momento se mantiene el precio de la tortilla

13 de abril de 2012

Hasta el momento se mantiene el precio de la tortilla

Ante la sequía que se vive en el país, el presidente de la cámara de la industria de la masa y la tortilla Nelson Alpuche Solís dijo que hasta el momento no se tiene preocupación alguna debido a que se cuentan con reservas de maíz, lo que permitirá que el precio de la tortilla se mantenga, sin embargo el problema viene cuando el maíz reservado se agota ya que dependiendo de la procedencia de este y del medio en el que se transporta es cuando se piensa en un posible aumento en el precio del alimento.
Alpuche Solís explicó que las personas deciden comprar más las tortillas de maíz que de maseca debido a la consistencia y sobre todo al sabor.
"Hasta ahora se ha mantenido, pero porque todavía queda, cuando se gaste la preocupación completamente pero es del gobierno federal porque no creo que nos dejen sin maíz porque si no de qué vamos a comer" comentó.
Informó que en el estado al día se consumen siete mil toneladas kilos de tortilla y que al año se hace un total aproximado de cien mil toneladas, sin embargo en este año ha disminuido el consumo porque ahora se maneja mucho maíz harinarisado .
El presidente anunció que a las empresas se les vende por toneladas el maíz con un valor de 5 mil 350 pesos incluyendo el flete.
"No es más ha disminuido haciendo cálculos no mas, no son molinos son tortillerías, pura harina de todas formas el maíz se consume porque es maíz al fin y al cabo" señaló.
Por otra parte, el dirigente dijo que sin duda alguna las personas más humildes son quienes consumen más tortilla, aproximadamente un kilo al día a comparación de las personas del norte quienes consumen un cuarto por día.

Alpuche Solís indicó que se cuenta con reservas de maíz por lo que permitirá que el costo de la tortilla no aumente.

programadores web