El precio de la masa y la tortilla se mantendrá en los próximos meses

12 de marzo de 2015

El precio de la masa y la tortilla se mantendrá en los próximos meses

El Presidente de la Cámara de Molinos de Yucatán, Nelson Alpuche Solís apuntó que no se esperan alzas en el precio de la masa y la tortilla en el segundo trimestre del año, sin embargo esa decisión es muy volátil, ya que si en algún punto, los precios de la materia prima con la que elaboran dichos productos llegan a presentar incrementos, el alza sería inevitable.

“Lo bueno es que ahorita la gasolina ya no está subiendo, porque a veces lo que encarece nuestro producto es el flete, pero mientras no suba nada y se mantenga todo, estaremos tranquilos, nosotros no queremos lastimar al pueblo, porque lamentablemente el pueblo es el que paga los platos rotos y eso nosotros no lo podemos evitar, yo también tengo familia, yo también soy pueblo…” comentó.

Indicó que actualmente los precios de la masa son entre los 12 y 13 pesos, mientras que el de la tortilla varía entre los 14 y 16 pesos.

Agregó que si bien tienen “el precio liberado”, no quieren caer en el “libertinaje ya que no desean perjudicar al pueblo”.

“No nosotros decidimos, las empresas y el gobierno federal deben ponerse de acuerdo para que un aumenten los insumos, ahorita nos ayuda que el precio de la gasolina no está subiendo, así que no creo que suba el costo a menos que se alboroten los productores o los que venden los productos…” señaló.

Alpuche Solís mencionó en la cámara hay registradas más de 2 mil molinos y, que el año pasado cerraron alrededor de 20 de estos, mientras que otros 10 comenzaron a funcionar.

Refirió que tan solo en Mérida, los molinos utilizan aproximadamente 100 toneladas de maíz al mes para la elaboración de masa y tortilla. 

Escucha la nota

Esta es la expectativa que se tiene en la cámara de molinos de Yucatán, quienes no subirán sus precios a menos que los insumos sufran un alza.

marketing digital