Hasta 100 pagos menos, ventajas del nuevo crédito Infonavit: Rogerio Castro

25 de octubre de 2023

Internet

Internet

Hasta 100 pagos menos son los que te puedes ahorrar si sacas tu casa con el nuevo crédito Infonavit, ya que desde 2021 todos los financiamientos se empezaron a cobrar en pesos, eliminando la figura de los Veces Salario Mínimo (VSM), y ofreciendo mayor flexibilidad para las y los trabajadores.

 

Rogerio Castro Vázquez platicó que, aunque el contrato se firma para pagar en 30 años o 360 pagos, lo que suceda primero, actualmente con este esquema es posible terminar mucho antes.

 

Ya que mientras el acreditado cuente con relación laboral y no se atrase, va a pagar en menos tiempo, reiteró el funcionario federal.

 

Rogerio mencionó que, al hacer un análisis, detectaron que la mayoría de las personas con un crédito a punto de liquidar ya se encontraban entre los 240 y 270 pagos es decir 100 pagos menos.

 

Insistió en que mientras el patrón aporte el 5% de lo que le toca y el acreditado haga los pagos pertinentes, el saldo va bajando considerablemente.

 

Esto, siguió, es porque ahora lo que dan las empresas se va directo al capital, y no a intereses o comisiones como ocurría en el pasado. Así que mientras la persona tenga empleo formal, será más fácil que el monto baje.

 

"Además, otra de las ventajas es que ahora el trabajador puede aportar más o liquidar anticipadamente sin ninguna restricción, lo que antes tampoco se podía.

Por ultimo invito a las y los trabajadores acercarse al Infonavit, porque todos los cambios que hicieron son para ayudar a pagar su crédito”, finalizó.

Información de

Rigel Alonzo

Hasta 100 pagos menos son los que te puedes ahorrar si sacas tu casa con el nuevo crédito Infonavit, ofreciendo mayor flexibilidad para las y los trabajadores.

páginas web para móviles