Don Efraín debía al Infonavit 495 mil al hacer la conversión de VSM a pesos ahora solo debe 40 mil pesos.

20 de octubre de 2023

Internet

Internet

 

Don Efraín y su familia debían al Infonavit 495 mil pesos de un crédito de 55 mil, que sacaron en 1993. A pesar de los años y de haberse mantenido al día su deuda no bajó, sino que aumentó 9 veces.

 

Hoy don Efraín y los suyos pueden vivir tranquilos. Entendieron que tenían un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) y que la solución era cambiarlo a pesos. Lo hicieron y hoy están más que contentos, porque les descontaron 454 mil pesos de esa deuda.

 

Uno de los principales promotores de este beneficio es Rogerio Castro Vázquez, quien es secretario General y Jurídico del Infonavit, a nivel nacional, y participó en las reformas al Instituto que hicieron posible esta opción, que ha dado un respiro a miles de familias en México.

 

Lo que estamos haciendo se trata de justicia social para los trabajadores. Esos créditos eran difíciles porque los acreditados nunca dejaban de pagar. Convirtieron al Infonavit en un banco, pero eso ya cambió, hemos recuperado la esencia social del Infonavit y lo estamos poniendo otra vez al servicio del pueblo, le explicó Rogerio.

 

La Ventanilla para realizar tal cambio es permanente, solo cierra del 1 al 9 de cada mes y el resto está disponible para hacer la migración. Es importante que se haga antes de fin de año, porque el 1 de enero este tipo de créditos tendrán un aumento por el ajuste en la inflación. El trámite se hace en micuenta.infonavit.org.mx (Responsabilidad Compartida, pero también en el Centro de Servicios (CESI) con ayuda de un asesor.

Información de

Rigel Alonzo

diseño sitios web