¿Has considerado donar tus órganos?

30 de mayo de 2012

¿Has considerado donar tus órganos?

En México se estima que existen 18 mil pacientes que requieren un trasplante, 50% aproximadamente, requieren un trasplante de riñón. Sin embargo, sólo se logran realizar anualmente 5 mil.
La palabra donación toma fuerza cuando se trata de un acto para compartir y salvar la vida de otra persona, pero cabe mencionar que en nuestro país la lista es larga a causa de que aun no se tiene la cultura. Sin embargo se ha puesto a pensar que tal vez usted, mañana podrían ser parte de esa larga lista de espera y, tal vez, no se tenga mucho tiempo para poder esperar.
Por tal motivo salimos a las calles del centro de la cuidad parta preguntarle a los yucatecos si ¿han considerado ser donadores de órganos?

“Si, bueno si fuera un pariente si tengo pensado donarlos, y en caso de que yo falleciera, pues en su caso también. Si, si te mueres de algún accidente puede contribuir de cierta forma para mejorar o ayudar a alguien, pues que mejor que donar tus órganos. Eso todavía no lo he pensado hacer, estoy dudando si, si o no” comentaron algunos ciudadanos.

Los requisitos para ser donador son: Decidirlo libremente, comunicarlo a tu familia y ser mayor de edad. Por ello La Ley General de Salud establece que todos podemos ser donadores al morir, aún cuando en vida no lo hayamos dicho, Siempre y cuando nuestros familiares lo acepten.

A partir de tomar la decisión se puede tomar en cuenta la donación en vida o después de fallecer entre los órganos que podemos donar se encuentran: riñón, hígado, corazón pulmones, intestinos y tejidos como, tendones, ligamentos, corneas, medula ósea etc.

Una encuesta hecha indica que 1de cada 2 mexicanos consideran donar sus órganos pero este hecho solo queda en palabras, Así que debemos de crear conciencia sobre la importancia de este tema y pensar que al momento de tomar la decisión estamos contribuyendo a beneficio de la sociedad e implementando la cultura en nuestro país.

En México 5 mil trasplantes de riñón se logra anualmente de 18 mil pacientes que lo requieren.

optimización motores de búsqueda