Habrá inspección a las oficialías de Yucatán

10 de octubre de 2012

Habrá inspección a las oficialías de Yucatán

Martha Góngora Sánchez, directora del Registro Civil de Yucatán, aseguró que visitará personalmente las 163 oficialías de la entidad con el objetivo de constatar las condiciones en las que operan y vigilar que los servicios se encuentren disponibles y al alcance de la ciudadanía.
La recién nombrada titular de esa dependencia estatal señaló que en los próximos días emprenderá una gira por los municipios para constatar que los oficiales estén cumpliendo sus labores y respeten los horarios establecidos.
“Estamos en platicas para poder ya apoyarlo y precisamente tenemos el plan de salir a visitar cada una de las oficialías del estado físicamente para verificarlas, para visitar a los oficiales y en ese sentido también estamos generando un calendario de visitas para poder economizar también las rutas” indicó.
La ex diputada local recordó que el horario de las oficialías es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y en algunas comunidades se dispone del turno vespertino para la atención de trámites.
Indicó que las anomalías que encuentre serán solucionadas y de igual forma invitó a los usuarios del registro a reportar cualquier situación fuera de lo establecido al número 930 31 55.
“Lo que se intenta es que precisamente todos cumplamos en la indicación que es brindar en el servicio y en el horario que señala” indicó.
Por otra parte, la directora del registro civil informó que el proceso de digitalización de la dependencia continuará, ahora con la captura de los datos de actas de divorcio y defunciones.

La gira por los municipios es para constatar que los oficiales estén cumpliendo sus labores.

diseño comercio electrónico