Ya son 10 las oficialías del registro civil interconectadas

07 de junio de 2012

Ya son 10 las oficialías del registro civil interconectadas

El Registro Civil de Yucatán logró la interconexión de 10 de sus oficialías, cuatro de ellas ubicadas en Mérida y las otras seis en Umán, Hunucmá, Tixkokob, Muna, Valladolid y Tizimín.
Fermin García Áviles, director del registro, señaló que esta primera interconexión es resultado del proceso de digitalización de la dependencia que inició hace dos años y que en este 2012 ha concluido su primera parte con la captura electrónica de todas la actas de nacimiento yucatecas desde 1920.
Con esta red es posible solicitar copia del acta de nacimiento en cualquiera de esas 10 oficialías sin importar el municipio del estado en el que haya sido registrado, lo que según dijo el funcionario ha sido un éxito para los yucatecos que radican en Quintana Roo.
“ Valladolid éxito para yucatecos que viven en Quintana Roo porque ya no tienen que llegar a Mérida. Conforme vaya avanzando los mese tendremos más información en cuanto a actas de matrimonio y las de defunción” comentó.
García Áviles recalcó que el objetivo es interconectar las 163 oficialías y tener disponible al momento toda la información de los trámites que en el registro se llevan al cabo, siendo que se inicio con las actas de nacimiento pues son las más solicitadas.
Como dato, el director del registro civil indicó que el acta de nacimiento más antigua que se conserva en la dependencia es de 1880 y la de defunción de más años data de 1904.

Es la primera interconexión resultado del proceso de digitalización de la dependencia que inició hace dos años y que en este 2012 ha concluido.

campañas facebook