Hablar por teléfono celular y conducir aumenta en un 100 por ciento la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito

10 de octubre de 2013

Hablar por teléfono celular y conducir aumenta en un 100 por ciento la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito

Hablar por teléfono celular y conducir aumenta en un 100 por ciento la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito, así lo informó el comandante Luis Cih Pool, Titular de la Dirección de Operativos Viales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

\\\\\\\\\\"Incrementa el riesgo de sufrir un accidente, si conjuntamos la velocidad con la falta de atención, aumenta el riesgo a un 100% más de lo que se corre cuando vas a velocidad excesiva, incluso cuando se asoma otro conductor o peatón no nos permite reaccionar\\\\\\\\\\" comentó.

En este sentido con motivo de disminuir los accidentes en el periférico de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública SSP ubicó radares, así como puestos de revisión de placas para mantener la seguridad de la población. Estos instrumentos miden la velocidad del auto y toman una foto de las placas en caso de que rebasen la celeridad límite, esto se materializa en una carta que se envía al domicilio del dueño con su multa respectiva.

Cih Pool puntualizó que en el periférico de Mérida el carril derecho o de tránsito pesado se puede circular máximo a 80 km/h y tanto en el central como en el izquierdo la velocidad máxima es de 90km/h. La multa por infringir la ley de tránsito va de 19 hasta 25 días de salario mínimo si va a 95 o 100 km/h, en caso de rebasar el 30% de la velocidad permitida la multa puede ser entre 90 y 100 días de salarios mínimos.

A un año y medio de implementar esta vigilancia, los resultados son tangibles al indicar que por una de las zonas conflictivas, la salida a Progreso sobre periférico, donde se registraban hasta 300 infracciones al día e incluso había gente que reincidía hasta 15 veces, ahora como máximo captan a 30 personas que superan la velocidad permitida.

\\\\\\\\\\"Un lugar conflictivo que consideremos por ejemplo, ahora se captan 20-30 personas excediendo el 30% de la velocidad permitida, sí ha funcionado porque como te comentaba, una vez que se capta la multa se envía con los datos del propietario vía correo a su domicilio\\\\\\\\\\" finalizó.

\\\\\\\\\\"Incrementa el riesgo de sufrir un accidente, si conjuntamos la velocidad con la falta de atención, aumenta el riesgo a un 100% más de lo que se corre cuando vas a velocidad excesiva\\\\\\\\\\" comentó el comandante Luis Cih Pool.

campañas publicitarias en línea