¿Conducir o hablar por celular?\r\n
19 de octubre de 2012
La mayoría de las personas cuando suena su celular al momento de ir conduciendo un automóvil, les viene la curiosidad de saber quien se quiere comunicar con uno, por lo que contesta y no sabe que en ese momento es donde los sentidos no están 100% enfocados en la conducción, no percibiendo el 50% de las señales , esta situación se puede comparar con la de ir en estado de ebriedad, está demostrado que hablar por el celular interfiere en la conducción como un gramo de alcohol por litro de sangre.
La Organización Mundial de la Salud sostiene que el riesgo de accidentes de tránsito es de tres a cuatro veces mayor cuando el conductor utiliza teléfonos móviles, aunque tengan dispositivo de manos libres.
Y en el mundo 1,3 millones de personas mueren por accidentes de tránsito al año, y unos 50 millones que sufren traumatismos por la misma causa.
¿Pero qué cuando sucede un accidente de tránsito y no se reportan víctimas mortales?
Cuando sucede un accidente entre uno o varios automotores es común que se presenten grandes pérdidas materiales en miles de pesos y los conductores por ende se queden por ende sin vehículo hasta por un mes mientras son reparados en el taller de la aseguradora.
Claro es el ejemplo de una mujer que causo un accidente en la glorieta de Francisco de Montejo porque iba hablando por celular y paso sin fijarse lo que ocasiono que un auto la impactara por alcance y se llevara a otros dos que por fortuna no se registro ningún deceso. Los daños fueron por 200 mil pesos.
Las encuestas muestran que más de un 80% de las personas acepta que ha hablado por el celular mientras conduce un automóvil, esto es realmente aterrador, pues más del 80% de los accidentes se producen por falta de atención.
En el mundo 1,3 millones de personas mueren por accidentes de tránsito al año, y unos 50 millones sufren traumatismos por la misma causa.\r\n