Gritos y desorden en el Congreso

08 de julio de 2016

Gritos y desorden en el Congreso

El tema del transporte urbano en esta capital ocupó de nuevo lugar preponderante en una sesión del Congreso del Estado y, como en ocasión anterior, dividió a los diputados e inclusos generó un desorden poco común en la sede del Legislativo.

La bancada panista presentó un punto de acuerdo en el que pedía, entre otras cosas, que el Gobierno del Estado haga pública la lista de concesionarios del transporte y que informe también si algún diputado local o funcionario de su gabinete, incluidos parientes hasta de tercer grado, tuvieran alguna concesión.

De inmediato surgió la reacción de los diputados priistas que protestaron ante tal solicitud y la bloquearon de inmediato, lo que originó dimes y diretes, algunos a través del sistema de sonido del Congreso y otros a capela desde diferentes curules, como muy pocas veces se ha visto.

El presidente de la mesa directiva perdió el control de la sesión en la discusión de este punto, al grado que tres  diputados hablaban al mismo tiempo desde sus curules con el micrófono.

Cuando el desorden fue controlado, intervino la presidenta del Congreso, diputada Celia Rivas Rodríguez, quien manifestó desde la tribuna que desecharon el punto de acuerdo de los panistas porque ya antes habían solicitado esa información al Instituto de transparencia.

Luego les pidió a los diputados de Acción  Nacional que no hagan uso de artimañas legislativas, ya que hasta un niño con una computadora podía solicitar esa información, y obtenerla.

 

Durante la sesión de este jueves rindieron protesta los integrantes del primer Consejo consultivo del Instituto de transparencia del Estado, del que informamos oportunamente.

Escucha la nota

Los panistas piden la lista de los concesionarios del transporte, incluidos funcionario de Gobierno, y los priistas les dicen que no.

creación sitios web